El gremio de psicólogos necesita utilizar modelos cognitivos actualizados y reforzados para una ciudad como lo es Playa del Carmen. Debido a que hay una alta tendencia al consumo de sustancias nocivas para la salud, lo que en algunas ocasiones los llevan al borde del suicidio. Así lo dijo la presidenta del Colegio de Psicólogos de la Riviera Maya, Cinthya Romero.
Recordó que por tal motivo se planeó el colegiado para que con ello, se puedan realizar diferentes actividades convalidadas. Pues se busca que estos profesionales ayuden a la comunidad que está integrada con más de 100 nacionalidades conviviendo unas con otras, debido a que la intensión es que se profesionalice la carrera de psicología.
Señaló que la reciente conformación de este colegio, está dedicado a poder integrar terapias cognitivas para dar resultados positivos. En el que las edades tempranas sean el principal objetivo. Por ello, destacó la importancia de la presencia de un psicólogo en las escuelas públicas y privadas desde los últimos años de nivel básico.
La psicóloga refirió que esto ayudará a una mejor interrelación de la comunidad. En este sentido, ya se tienen programadas diferentes conferencias y ponencias con especialistas. Para que además los psicólogos de la región tengan una certificación que avalen sus estudios.