El Tren Maya será uno de los principales proyectos que se explote económicamente en el Estado de Quintana Roo. Debido a la movilidad del turismo y por el transporte de carga, toda vez que el Estado cuenta con alrededor de 600 kilómetros de su circuito total. Así lo informó Antonio Benítez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo.
Adelantó que durante este 2025 presentarán diversos proyectos para el norte, centro y sur del Estado. Pues al ya estar en funcionamiento la estación de Chetumal se considera que Quintana Roo es el que podrá sacar más oportunidades del mismo.
Reiteró que dicho proyecto será un detonante para la economía y movilidad del Estado, toda vez que existía una limitante en el sur de la entidad. Lo que dejará una gran oportunidad para los distintos destinos, cuyo beneficio será para todas las familias de Quintana Roo.
Por otra parte, Benítez Domínguez destacó que en los próximos días tendrán un recorrido en la Central de Abastos con los tres órdenes de gobierno para analizar distintas vertientes que requiere este suministro de alimentos. Entre ellos, la movilidad y los precios para poder reactivar la economía de la zona norte del Estado.