Las autoridades lograron frenar de manera total la construcción del proyecto a desarrollar por la empresa SIMCA. Que contemplaba 114 estudios en el predio donde alguna vez estuvieron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ubicadas en la Décima Avenida con calle 6 Norte, en la zona turística de Playa del Carmen.
Así lo aseguró Jaqueline Alcocer Dzib, octava regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano en Solidaridad. La cual sostuvo que será responsabilidad del próximo gobierno definir el futuro de este proyecto en cuanto se reúnan ambas partes. Mientras que por su parte ya tiene la documentación para que tengan los datos de la suspensión de las obras.
En ese sentido, hay que recordar que este inmueble contemplaba más de seis niveles de altura, lo que está prohibido por el reglamento de construcción, así como en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU). Ya había sido aprobado por la entonces secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, Rocío Beltrán Sánchez, quien posteriormente dejó el cargo.
La concejal reiteró que por ello se dejaron los avances del PDU, el cual ya no les dio tiempo de actualizar, y que dejarán a la próxima administración para que lo retomen, si así lo consideran, para no empezar desde cero. Cabe mencionar que el sector empresarial ha señalado a esta, y otras obras por las consecuencias que genera al no haber suficiente infraestructura para dotar de servicios como la energía eléctrica y el agua potable.