El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, augura que las votaciones de este 2 de junio sean elecciones de Estado.
Debido a que ya es notable la inversión que se ha puesto para los candidatos del partido morenista. En el que presuntamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. Además de que los gobernadores de los estados son los que financian las campañas de sus integrantes seleccionados para las contiendas de elección popular.
En ese sentido, acusó al gobierno del poder de manipular las Fiscalías de la República y del Estado para congelar los procesos y darles inmunidad a sus candidatos. En el que resaltó el caso que existe en el municipio de Solidaridad con la familia Beristaín.
Señaló que con un voto masivo se puede ganar el rumbo del país. En el que si se logra que la clase media y los libres de pensamiento vayan a votar se asegura una victoria favorable para los ciudadanos. Debido a que los mismos ya han despertado al ver que fue un gobierno que dio lo mínimo para quitar el triple.
A lo anterior, Markos Cortés insistió en reflexionar el voto este próximo dos de junio para poder corregir el rumbo del país. Ya que presuntamente la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama ha utilizado a la Fiscalía para amedrentar y perseguir a los candidatos de la coalición PAN-PRI, en el que incluso les han cerrado sus negocios.