Chetumal, 16 de febrero de 2022.- Integrantes de cuatro sindicatos de volqueteros en Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas protestarán este jueves frente a palacio municipal en Chetumal. Exigen el pago de 360 mil pesos que se les adeuda por concepto de apoyo en la recoja de basura. Ayudaron al inicio de la administración a Yensunni Martínez Hernández, y no les quiere pagar.
Son encabezados por Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros «Caja Roja» y líder del Partido del Trabajo en Othón P. Blanco. Los transportistas convocaron a la población en general para apoyarlos y acudir a reclamar el mal estado de las calles, falta de alumbrado público.
Advirtió que la actitud de la presidenta municipal lesiona a la población con un mal gobierno. Genera además rupturas entre los partidos políticos que la llevaron al gobierno y que en teoría deben gobernar.
De acuerdo a los señalamientos de González Notario, la alcaldesa no atiende el pago a volqueteros y otros provedores. Tampoco mejora las calles, servicios públicos y en general la imagen de la ciudad. La acusan de estar ocupada en las estructuras electorales de su partido, Morena, rumbo a las campañas y elección de junio próximo.
Reconoció que existe una clara politización de la deuda de 360 mil pesos adquirida por Yensunni Martínez, desde el inicio de su gobierno.