Personas votando en casilla

Chetumal, 04 de Octubre de 2021.- Reducir alrededor un 60% del gasto del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo) y partidos es lo que propone Patricia Casados Pajin, delegada nacional del Partido del Trabajo (PT).

Llamó a los diputados locales para retomar la propuesta lanzada en años anteriores desde partidos de izquierda, sobre reducir hasta en 60 por ciento el gasto de los partidos y los organismos electorales.

En 2021 el Ieqroo recibió un presupuesto de más de 364 millones de pesos, de los cuales 71 millones fueron a las cuentas de los partidos políticos, 47.8 millones para sus gastos ordinarios y 23.3 millones para financiar sus campañas electorales.

Con la propuesta del PT, esa cantidad se reduciría hasta 218 millones de pesos para las campañas electorales.

La reforma constitucional en materia electoral recién aprobada en el Congreso del Estado, para reducir de 90 a 60 días las campañas electorales para gobernador, solo tiene impacto en la saturación a ciudadanos por mensaje políticos, pero no un ahorro económico para el estado.

Casados Tajín dijo que el despilfarro de recursos por el millonario presupuesto asignado al organismo público local electoral. Aseguró que el proceso electoral del siguiente año será más grande al elegirse al próximo gobernador del estado.

La reforma al artículo 40 de la Constitución y el 293 de la Ley Electoral local, relacionados a los tiempos de campaña, es solo una simulación, consideró.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.