El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, propuso que el helicóptero recién adquirido sea utilizado también para monitorear los incendios forestales, sobre todo la tala ilegal.


Lo anterior, al recordar que cuando se contaba con una avioneta, ésta se utilizaba precisamente para detectar estas talas clandestinas que en muchas ocasiones eran el origen de los incendios forestales. Así como de personas que lo único que buscaban era el cambio de uso de suelo para diversos desarrollos habitacionales.


Actualmente son unos cuatro incendios forestales los que afectan el Ejido Playa del Carmen; el principal al sur poniente, colindando con Calica, que afecta unas 300 hectáreas.


El más reciente cerca de la carretera de cuota a El Tintal y que podría afectar también al municipio de Lázaro Cárdenas.


En este sentido, el regidor recordó que es la labor del titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias, coordinarse con las autoridades respectivas del ayuntamiento vecino, para conjuntar esfuerzos y atacar estos incendios.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.