Renán Sánchez Tajonar, diputado por Quintana Roo y dirigente del Partido Verde Ecologista, propuso una reforma a la Ley de Salud Mental que busca incorporar el acompañamiento psicológico en las escuelas. Con el objetivo de detectar a tiempo problemáticas emocionales como la depresión en niñas, niños y adolescentes.
Como parte de esta iniciativa, el legislador sugirió que los estudiantes de psicología que estén por concluir su carrera puedan realizar su servicio social en instituciones educativas públicas, ofreciendo atención a la comunidad estudiantil sin generar una carga presupuestal adicional para el gobierno estatal.
Sostuvo que, esta medida se plantea como una alternativa viable y de impacto social, al tiempo que permitiría una atención preventiva e integral a la salud mental desde etapas tempranas. A la vez, brindaría experiencia profesional a los futuros psicólogos.
Además de esta propuesta, Sánchez Tajonar señaló que el Partido Verde ha presentado diversas iniciativas relacionadas con la salud, la educación y el empoderamiento de las mujeres, buscando que estos temas se mantengan como prioridades dentro de la agenda legislativa del estado.