Existe una iniciativa que busca integrar un capítulo a la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales para el Estado. Esto referente a la restauración de áreas forestales, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, atención, conservación y restauración de los suelos siniestrados por incendios forestales. Lo anterior lo turnó a comisiones la Comisión Permanente de la XVII Legislatura.


Esta propuesta es promovida por la diputada Karen Secundino Vivas. Y busca establecer un marco normativo rígido para que se fomente y garantice la participación de la ciudadanía y las autoridades en acciones para proteger y restaurar los suelos en los terrenos siniestrados.


En la sesión número 7, presidida por el diputado Issac Janix Alanis y a la que asistieron el diputado Ricardo Velasco Rodríguez y las diputadas Jissel Castro Marcial, Yohanet Torres Muñoz, Karen Secundino Vivas, Alicia Tapia Montejo y Alfonsa Padilla Medina; se dio lectura a la iniciativa por la que se reforma y adiciona un capítulo IV Bis a la citada ley.


De acuerdo con la iniciativa, Quintana Roo arroja un promedio de 10 mil 915 hectáreas afectadas de tan solo 50 incendios forestales por año.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.