Alejandro «Alito» Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proporcionará 300 observadores internacionales para el día de las elecciones del 2 de junio en todo el país. En el que Solidaridad concentrará la atención. Esto lo informó la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en su conferencia de prensa de este viernes por la mañana.
Lo anterior, luego de que se reunieran el día jueves en su visita por Solidaridad. El cual también acompaño en su caminata por la colonia Guadalupana a la candidata por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo el jueves por la noche.
Indicó que el dirigente les reiteró su apoyo total con todo el partido del PRI. Incluso estarán llegando al destino tanto diputados como senadores para respaldar la campaña de Lili Campos. En el que los observadores podrán constatar y aportar a que estas sean unas elecciones limpias y sin irregularidades.
En ese sentido, explicó que el objetivo es defender la democracia junto con la decisión y derecho de cada uno de los ciudadanos que estarán saliendo a participar con su voto en las urnas. En el que se espera una afluencia considerable dado que es un año electoral donde contienden las candidatas y candidatos a presidente de la República Mexicana.
Cabe mencionar que, en su discurso en la Guadalupana, Alito Moreno, destacó que en caso de que Xóchitl Gálvez resulte favorecida en las próximas elecciones, activará el programa social con dos nuevas tarjetas. La tarjeta mexicana, la cual consta de un apoyo económico de 5 mil pesos al mes para todas las mujeres. La otra será una tarjeta de salud para que, en caso de que en el IMSS no haya medicamentos, estos sean comprados en farmacias particulares.