Protestas feministas

Cancún, Quintana Roo.- Todas las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez comenzaron a cerrar esta tarde, en previsión a la manifestación programada hoy por el aniversario de la represión de una protesta el año pasado, situación que se repetirá mañana.

En el Palacio Municipal, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública comenzó a recorrer todas las oficinas para notificarles a los trabajadores que tenían que dejar sus labores y retirarse, pues quieren que ya no haya atención al público desde las 3 de la tarde.

También ciudadanos que acudieron a pagar algún derecho o realizar trámites fueron notificados de esta determinación, difundida por el gobierno municipal por redes sociales.

Hoy justo es el arranque de una campaña de descuentos en el pago de impuesto predial.

Aunque se espera que la manifestación sea pacífica, el personal de Protección Civil colocó extintores en distintos puntos de este inmueble, además de quedar en guardia en las cercanías.

Para hoy está prevista una manifestación pacífica en silencio, hacia la Fiscalía General del Estado y luego hacia el Palacio Municipal, pues a un año de que policías reprimieran una manifestación a balazos, todavía no hay justicia ni reparación del daño.

Mañana, 9 de noviembre, se tiene programado un concierto musical. También el municipio cerrará sus puertas a las 3 de la tarde.

Cabe destacar que el Comité de Víctimas del 9N notificó al gobierno municipal de estas manifestaciones, con copia a la Comisión de Derechos Humanos estatal, para que no programaran actividades en estas fechas.

El Ayuntamiento aceptó esto y tomó estas previsiones, además de acordar no tener presencia policiaca.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.