Cozumel, 02 de diciembre de 2021.- El aumento salarial tendrá repercusiones negativas para la economía de Quintana Roo, debido al efecto inflacionario que tendrá y se reflejará en la industria turística. Así lo consideró Genny Canto Canto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cozumel.
No obstante, señaló que se recibe con agrado la noticia del aumento directo al salario mínimo del 22%. Esto favorecerá directamente al sector obrero de Cozumel; se calcula que el 90% de los cozumeleños son trabajadores.
«Sin embargo lo que tenemos que tener en cuenta es algo importante. Independiente del aumento salarial que es positivo, tendremos que evaluar de qué manera sobresale respecto a la inflación que hay en nuestro país», dijo.
Se tendrá que ver cómo aumentarán los productos, derivado de incrementos por ejemplo como el de los hidrocarburos que siguen subiendo. Son los principales insumos que generan alzas en todos los sectores, y a ellos se suma el incremento en alimentos y servicios.
Con el aumento, el salario mínimo quedará en 172.87 pesos en 2022 en todo Quintana Roo.