El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno en Quintana Roo, aseguró que gracias a las gestiones que se han realizado ante la Federación para la cobertura médica en los Centros de Salud Urbanos y Rurales, sólo dos de ellos carecen de doctores.
Germán Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, explicó que se han logrado beneficiar a los 65 Centros de Salud que hay en la Entidad, gracias a contratos destinados para personal médico, así como de enfermería.
La intención explicó, es que la población, principalmente la asentada en zonas rurales y comunidades indígenas, cuente con la atención permanente de doctores, o cuando menos de enfermeros.
Aseguró que a la fecha, sólo dos de estos espacios carecen de médicos, específicamente la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco; y Vallehermoso, en Bacalar.
Germán Galván, reiteró la voluntad y el compromiso de la Secretaría Estatal de Salud para combatir esta problemática que se agudizó en pasados gobiernos, a fin de que todos y cada uno de los Centros de Salud Urbanos y Rurales, cuenten con médico de cabecera, además de los insumos necesarios para su operación.