Solidaridad, 14 de diciembre de 2021.- Solidaridad tiene buen manejo de finanzas, aseguró el síndico, Adrián Pérez Vera, ya que hubo una recaudación en noviembre de 166 millones 197 mil pesos. La erogación fue de 101 millones de pesos, prácticamente con esto se tiene un superávit a favor de 65 millones de pesos.
Los ingresos fue por conceptos como impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones participaciones y convenios, informó durante la segunda Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública.
Con ello se logró una meta del 99.90% logrando de esta manera una administración financieramente responsable con un saldo a favor.
Puntualizó que esté superávit es debido a que la ciudadanía confía en esta administración y han acudido a pagar impuestos.
Por otra parte el funcionario municipal señaló que la Ley de Ingresos ya está próxima a aprobarse en el Congreso del Estado. Dijo que prácticamente no se le movió nada a la propuesta que ellos presentaron, aunque en realidad en comisiones sí le hicieron observaciones al documento. Incluso algunos fueron por la redacción del mismo.
Como ya se informó anteriormente, los ingresos crecerán 500 millones que un 19% más que en la misma del año pasado.
Será el tema de la seguridad donde se invertirá la mayor parte de los ingresos del siguiente año, aunque señaló falta afinar los montos y los rubros a invertir.
Para finalizar apuntó que en la ley de ingresos no se aumentó ningún impuesto para el próximo año 2022 lo que beneficiará a los solidarenses.