Manifestación en CFE

Solidaridad, 18 de Octubre de 2021.- Vecinos de In House se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque llevan cuatro días sin luz.

Son alrededor de 400 familias que no tienen luz, y de acuerdo a la paraestatal tienen un adeudo de alrededor de 71 millones de pesos.

Esta, según varios vecinos, no es la primera ocasión que pasan por esta situación. Debido a eso el fin de semana cerraron la entrada al fraccionamiento en la avenida Constituyentes con avenida Lilis. Desde el domingo en la noche se encuentran en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

A decir de los vecinos de In House, no se están negando a pagar el adeudo. Sin embargo, piden que se reinstale la luz ya que esto afecta su vida diaria y violenta sus derechos.

Algunas personas que se encuentran en las instalaciones de la CFE aseguraron que tienen un contrato de luz e inclusive mostraron recibos pagados.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado. En él se lee que el corte es porque se hace uso ilícitamente de la energía por no contar con los permisos de interconexión. Tampoco cuentan con contratos de suministro eléctrico, según la CFE.

“Personas ajenas a la CFE instalaron transformadores particulares y realizaron conexiones directas a un gran número de habitantes. Eso ha derivado en que se hayan acumulado el consumo de energía por varios años, que se estimas en más de 70 millones de pesos”

El pasado 16 de octubre hubo una reunión de trabajo entre personal de CFE, representantes de In House así como también autoridades municipales. Ahí se informó del corte de luz y se plantearon opciones para regularizar el suministro eléctrico, así como los adeudos de los habitantes de la colonia.

Juan Novelo, secretario general del Ayuntamiento, apuntó que está como mediador entre ambas partes de este conflicto.

“Estamos buscando un acercamiento entre ambas partes ya que son entre 400 o 500 familias que no tiene luz. Nosotros hemos apelado a la voluntad de todos, los vecinos no se niegan a pagar, pero piden que se les re instale la luz.”

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.