Por un monto de 1 mil 239 millones de pesos, la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, presentó ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Othón P. Blanco, para el Ejercicio Fiscal 2024.
Enmarcó que la propuesta que se pone a consideración de los diputados de la XVII Legislatura, proyecta un crecimiento del 10 por ciento en las partidas presupuestales de la Comuna capitalina, respecto de lo que se ejerce en el presente año.
Además dijo que no contempla la creación de nuevos impuestos, ni mucho menos incremento a los ya existentes, tal y como sostuvo se ha venido haciendo desde el principio de su administración, en pro de beneficiar la economía de los habitantes othonenses.
Refirió Yensunni Martínez, que el aumento a considerar, va en razón a un ajuste a la alza de las partidas federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, por 72 millones de pesos; y 45 millones más por concepto de recaudación propia.
De acuerdo con la Tesorería Municipal, son 117 millones de pesos más con relación al 2023, para hacer un total de 1 mil 239 millones, de los cuales 968 son recursos federales; mientras que 271 corresponden a recaudación propia del ayuntamiento.