Chetumal, 30 de septiembre de 2021.- Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, descartó que la mudanza de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Chetumal no aportará beneficios a la economía turística de Quintana Roo.
Por ello calificó como falsa la expectativa de algunos representantes empresariales locales, que ven en la Sectur una solución a los problemas económicos si establece sus oficinas en la capital del estado.
Dijo que, en lugar de ello, los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos requieren trabajar más y mejor, pues la llegada de la dependencia federal no es el detonante del desarrollo para la zona.
No obstante, consideró que el traslado de la dependencia federal a Chetumal sí traerá la llegada de su personal y por ende más gente para realizar trámites.
Recordó que en Chetumal nunca ha existido una dependencia federal y aun con ello han logrado una infraestructura y servicios turísticos de mediano nivel, los cuales deben hacerlos crecer con creatividad e inversión para consolidarse.
El líder hotelero aseguro que, en pláticas con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le ha comentado que será en 2022 cuando pueda consolidarse el traslado de la dependencia hacia la capital de Quintana Roo.