Solidaridad, 20 de diciembre de 2021.- Tomás Flores, actual delegado de Puerto Aventuras, señaló que el iniciará el proceso como alcalde interino. Será a partir del 1 de enero cuando empiezan a correr los 90 días para llevar a cabo las elecciones para elegir al primer alcalde de este poblado.

Apuntó que una vez hecha la alcaldía se tendrá presupuesto y recursos para prioridades que datan desde la fundación de esta delegación. Entre ellas están el acceso a las playas, dotación de agua, salud y el tema de las ambulancias así como la educación y la seguridad.

El poblado de Puerto Aventuras recientemente no tuvo suministro de agua la semana pasada por más de 7 días consecutivos. Para sus habitantes es urgente tener sus propios pozos de absorción y no depender de Chemuyil será una situación de urgencia.

De igual manera el tema de salud será prioritario. Sobre todo el contar con una ambulancia propia que auxilie a los pobladores en traslados de emergencia. En múltiples ocasiones se han presentado decesos por no contar con este servicio.

Puerto Aventuras cuenta con aproximadamente 30 mil pobladores desde Uxuxubi, El Sauce, Puerto Palma, Sinaí, San Carlos hasta el poblado y la zona turística. Deberán ser tomados en cuenta en el proceso de conversión a alcaldía; los poblados de apoyo de los grandes hoteles son una parte esencial.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.