La Fiscalía General del Estado anunció que está próxima a ejecutar un mandamiento judicial en contra de la esposa de Marcos Antonio Cauich Adrián, “El Taquero”, por el caso de Fernanda Cayeta, la menor que desapareció en julio del año pasado.
En conferencia de prensa, Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, dijo que esperan que la recompensa de un millón de pesos que ofreció desde la semana pasada la dependencia que dirige a quien otorgue información real y útil les permita localizar a la niña, desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres.
Como se sabe, El Taquero fue detenido en noviembre en Chiapas a donde se había ido a esconder. También se ofreció un millón de pesos a quien diera información para encontrarlo. Esa persona está vinculada a proceso y en estos momentos la Fiscalía realiza la investigación complementaria del caso, de la que se podría desprender la captura de su esposa.
“Tenemos un mandamiento judicial pendiente de complementar en contra de la esposa” dijo Montes de Oca.
El caso de Fernanda Cayetana es el primero en el que se permite que la Fiscalía ofrezca una recompensa por información que lleve a la ubicación del paradero de una menor en estado de desaparición.