Se llevará a cabo un concurso entre comerciantes de la Quinta Avenida llamado «Quinta Mágica». El cual consistirá en adornar sus establecimientos de una manera muy llamativa con decoraciones relacionados a la época decembrina, en el que el ganador se llevará un premio de 100 mil pesos.
Al respecto, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo, indicó que la intención de dicho concurso es que se recupere este emblemático corredor turístico. Además de que se busca que se convierta en una tradición de cada año con un gran incentivo para que todos se sumen. Así sea más atractivo para los turistas y ciudadanos lo cual ayudará a la derrama económica.
Reiteró que el objetivo es generar una afluencia turística en este paso peatonal que ha decaído. Así como lograr que los visitantes se lleven recuerdos inolvidables para que prefieran regresar a este gran destino. Por lo que la convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre y podrán participar aquellos dueños del local y que estén al corriente con sus pagos.
La funcionaria destacó que con el concurso se pretende que haya unidad entre empresarios y gobierno, toda vez que los empresarios son parte fundamental del destino. Comentó que parte del jurado serán algunos artistas que evaluarán la iluminación cálida, creatividad, originalidad, entre otros criterios.