Escuelas no pueden prohibir que alumnos se pinten el pelo o lo traigan largo: Conapred

El Tren Maya, así como otras grandes obras que se desarrollan en el estado, están generando el crecimiento de la matrícula escolar que demanda la creación de más espacios educativos, reconoció el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz.

Dijo que el crecimiento exponencial de la matrícula escolar se ve reflejada en el nivel básico, por lo que las 2 mil 500 escuelas con que cuenta el estado no están siendo suficientes para albergar a los nuevos estudiantes.

“La infraestructura del Tren Maya y de todo lo que se está haciendo en el estado está trayendo más familias de afuera, obviamente eso nos demanda todo: educación, mercados, infraestructura, pues estamos trabajando a marchas forzadas”, indicó Lara Díaz.

Por ello, agregó el titular del Ifeqroo, será a finales del mes de marzo cuando se estarán lanzando las licitaciones pertinentes, para la creación de al menos 60 aulas especialmente para nivel medio superior, en su primera etapa, en tanto se conforman los proyectos para más nuevos espacios.

José Rafael Lara Díaz recordó que para atender el crecimiento en materia de infraestructura física educativa, el instituto a su cargo cuenta con una cartera de 680 millones de pesos para invertir durante el presente año.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.