Una aerolínea fue criticada en redes sociales porque pesó a una mujer antes de permitirle abordar argumentado razones de seguridad, debido a que el avión era muy pequeño.

De acuerdo a un video difundido en la plataforma TikTok, la pasajera fue obligada a comprobar sus kilogramos en una báscula de equipaje, ante la mirada de otros usuarios.

Quien fue testigo de la solicitud inusual de la aerolínea, detalló que los empleados cuestionaron el sobrepeso de la mujer minutos antes de abordar el avión.

“Todo el aeropuerto tratando de ocuparse de sus propios asuntos mientras se le pide a una mujer que se suba a la báscula de equipaje porque ella afirmó que solo pesaba 59 kilos”, describió Lilian en TikTok.

Aunque se desconoce el motivo por el qué borró el video horas después, la mujer expresó su indignación, calificando el episodio como humillante y degradante.

Además cientos de internautas coincidieron en que debería de ser ilegal que las aerolíneas tomen este tipo de medidas, pues incluso es discriminatorio.

La empresa argumentó que debía confirmar el peso de cada viajero por razones de seguridad porque el avión muy pequeño.

“Es entendible que las aerolíneas tengan preocupaciones legítimas sobre el peso y la distribución de la carga en un avión, especialmente en aeronaves más pequeñas, pero la manera en que se llevó a cabo este pesaje generó un gran debate en torno a los derechos de los pasajeros y el respeto a su dignidad”, reflexionó el portal Upsocl. 

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.