El representante de los motociclistas en Quintana Roo, Samuel Gómez Muñiz, celebró que este detenido el proceso para meter los amparos en contra de la Ley de Movilidad llamada Ley Chaleco. Pues hasta que no estén abiertos los juzgados no lo pueden tramitar, lo que les da tiempo de seguir armando más amparos pues estos al estar detenidos se recorre la fecha límite que tenían para ingresarlos.


Indicó que hasta el momento han logrado ingresa 146 amparos, de los cuales solo se dio la resolución de dos para la suspensión de dicha ley en la ciudad de Chetumal. Mientras que los de la zona norte están a la espera de un dictamen, ya que a la hora de que se iba a determinar, iniciaron la suspensión de labores en los juzgados.


Refirió que con el paso de los días han podido pulir los amparos para dar la definición exacta de porque solicitan el amparo con un recurso que especifica como es que no se hacen valer sus derechos humanos. Por lo que los próximos 60 amparos que ya tienen listos para ingresar ya entrarán con este recurso.


Gómez Muñiz lamentó que se haya tenido que suspender la siguiente y, última mesa de trabajo la cual estaba agendada para el 6 de septiembre con el titular Raciel López Salazar, Fiscal del Estado. La cual la cambiaron para el día 10 por la agenda del gobierno, dado que la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, hizo que se tuviera que modificar.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.