La rehabilitación de la Décima Avenida ya no se realizará en este año, sino hasta el siguiente ejercicio del 2023, debido a un ajuste presupuestal.

Éste era un proyecto que se tenía contemplado en principio para el 2022 para cambiar el adoquín por concreto estampado y no perder la imagen urbana de la zona centro.

Fabián Herrera Quiam, Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, señaló que buscarán que el proyecto se realice de forma integral y completa al considerar no sólo el cambio del adoquín, sino también trabajarán en la ciclovía con su respectiva señalética.

El gobierno hará una mesa de trabajo con los empresarios y comerciantes para causar las afectaciones menos posibles y den sugerencias para que el proyecto sea de todos y no sólo de la autoridad.

Serán 3 tramos en los que se dividirán éstas obras para evitar cerrar toda la vialidad, empezando desde la avenida Juárez a la calle 8, de ahi a la avenida Constituyentes y sobre la misma, de la Décima avenida a la Primera avenida.

Las obras tendrán una duración de 4 meses, al iniciar en Septiembre del 2023 y culminarán a mediados de Diciembre que es cuando inicia la temporada alta.

Cabe destacar que el monto que se tenía contemplado era de entre 19 y 20 millones de pesos; sin embargo, se va a tener que reestructurar debido a que se replanteara el proyecto.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.