La cadena comercial Oxxo analiza el plan de seguridad para reabrir más de 191 tiendas y gasolineras en Nuevo Laredo, que fueron cerradas a causa de la inseguridad, afirmó el consorcio Femsa.

“Sostuvimos una reunión con las autoridades estatales y estamos avanzando en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones, informó el área de Comunicación Corporativa por la noche de ayer.

El 24 de julio, Femsa determinó el cierre temporal de 191 tiendas y 7 gasolineras de la firma Oxxo establecidas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Al día siguiente reveló que la suspensión de operaciones era por riesgo de actos violentos contra su planta laboral.

Femsa denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y reportó el hecho al gobierno de Tamaulipas. La primera respuesta fue por parte de la Federación que envió 100 elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, la directiva de Femsa dialogó con personal de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, así como el fiscal general estatal, Irving Barrios Mojica. En el encuentro también participaron representantes de la FGR y de la Guardia Nacional (GN).

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.