Solidaridad, 19 de Octubre de 2021.- La CFE volverá a poner la luz en In House, pero los habitantes tendrán que pagar gradualmente los 71 millones de pesos que adeudan.

Lili Campos dijo que llegó al acuerdo con representantes de la CFE para que la deuda no sean una condicionante para reconectar la luz. Se instalarán medidores y a partir de esta instalación iniciará el cobro de manera oportuna del servicio.

Habrá un comité vecinal que se comprometa al pago de este servicio una vez que haya sido regularizado. De esta manera se espera que en días próximos la colonia tenga suministro eléctrico de nueva cuenta.

“Llegamos a una solución, CFE quería cobrar 71 millones y una vez pagado se reconectaba el servicio. No se va a cobrar esa cantidad, se le pondrá medidor y a partir de ahí empezarán a pagar. Sin embargo se acordó que van a tener una reunión con el comité vecinal para que se tenga el compromiso de pagar después de instalados los medidores”

Cabe señalar que el problema de la invasión en este asentamiento irregular tiene en promedio cinco años. Ese tiempo tuvieron suministro eléctrico sin mayor problema y ahora pasa esta situación que afecta a más de mil familias.

La CFE amenazó con llevar a cabo cortes de luz en otros asentamientos irregulares como Los Sauces, Las Torres y Cristo Rey.

Ante esto la edil señaló que este no es el procedimiento adecuado.

“No es un tema nuevo; tiene la invasión 5 años y les han dado energía. Cómo es que de la noche a la mañana les cortan y además nosotros no tuvimos conocimiento”, dijo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.