El pollo en salsa de champiñones, es quizás uno de los platillos que deleita a infinidad de paladares por su cremosidad, el característico sabor de los hongos, el perejil y la combinación de quesos.
Pero además, es un platillo rico en proteínas y tiene una alta concentración de selenio, ya que los champiñones contienen estos nutrientes que estimula la formación de las células T, que combaten las células cancerosas.
Incluso estos hongos son una fuente única de antioxidantes, así como fósforo, los cuales no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras.
También te puede interesar: Pozole, el platillo mexicano con un pasado escalofriante
Así que con tantas bondades que tienen los champiñones y su característico sabor no olvides incluirlo en tu dieta diaria y que más con esta deliciosa receta de pollo en salsa de champiñones.
La receta clásica del pollo con champiñones
Ingredientes
1 Lata de leches evaporada
1 Cucharada de consomé de pollo en polvo
1/2 Taza de agua
200 Gramos de queso tipo manchego
1 Cucharada de aceite de maíz
1 Cucharada de cebolla picada finamente
1 Cucharadita de ajo picado finamente
300 Gramos de Champiñones limpios y cortados en cuartos
1 Cucharada aceite de maíz
1 Pechuga de pollo cortada en 4 piezas
1 Ramita de perejil fresco desinfectado para decorar
Instrucciones
Licúa
Licúa la lata de leche evaporada con el consomé de pollo, el agua y el queso.
Calienta
Calienta en una sartén 1 cucharada de aceite y fríe la cebolla y el ajo hasta que doren ligeramente; agrega los champiñones y cocina por 5 minutos más. Agrega la salsa que licuaste, mezcla y cocina a fuego bajo durante 8 minutos o hasta que espese ligeramente. Reserva.
Cocina
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén y fríe las pechugas por ambos lados hasta que estén cocidas. Sirve en un plato, baña con la salsa y decora con un poco de perejil y disfruta.
Redacción