Los dos elementos policíacos que fueron exhibidos por redes sociales el pasado martes por presunto robo de dinero a un ciudadano durante una revisión a un vehículo, serán sometidos al Consejo de Honor la próxima semana. Así lo informó Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Playa del Carmen.
Por lo anterior, detalló que los elementos ya se encuentran suspendidos de todo servicio.

Mientras que por el momento están a disposición del área de Asuntos Internos, mismos que realizarán las investigaciones correspondientes para que cuando de su resolutivo se turne al Consejo de Honor.

El cual determinará la situación de los dos elementos pertenecientes a dicha corporación policial.


Recordó que constantemente se realizan exámenes de Control y Confianza al igual que a los elementos de nuevo ingreso. Aunado de ser expuestos a exámenes médicos, psicólogos y polígrafo. No obstante, en el sistema de permanencia tienen fijada una meta para finales de año que solicita directamente el Estado.


Tassinari González agregó que en lo que va de la administración han sido 16 elementos los que se han dado de baja por diferentes circunstancias o porque ellos mismos lo han solicitado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.