Solidaridad, 31 de marzo de 2022.- El cenote de Punta Esmeralda podría desaparecer si no se aplican medidas de recuperación. Eso implicará sea cerrado al público durante la Semana Santa.

Lourdes Várguez, directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo que el lugar ha mostrado un deterioro de calidad y cantidad. Han detectado que se ha tapado por la constante intervención de bañistas en el lugar, lo que se puede debe a deslaves sobre la salida de agua.

Además de que no podrá utilizarse en las vacaciones venideras, se evalúa seguir aplicando la medida posteriormente para garantizar su recuperación.

El cenote de Punta Esmeralda suele lucir reluciente la mayor parte del tiempo, pues es agua dulce que proviene de los ríos subterráneos.

Este lugar se formó después del huracán Wilma y durante la última década se hizo incluso más grande. Es uno de los lugares favoritas de las familias solidarenses, por lo que esperan que su recuperación sea un éxito y después poderlo abrir nuevamente.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.