Nuevas oficinas

Cancún, 15 de Octubre de 2021.- Podrás sacar tu pasaporte en Plaza Marina Puerto Cancún a partir de febrero del 2022, informó Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes.

La Plaza Comercial Marina Puerto Cancún invertirá 20 millones de pesos para las oficinas de expedición de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En dicho lugar habrá servicios de confort adicionales y tendrá capacidad para dos mil 500 citas al día, de acuerdo a la fuente.

Explicó que tendrá un espacio de mil 728 metros cuadrados. El precio de renta será de 59 pesos el metro cuadrado al mes, de tal manera que la suma será de 101 mil 952 pesos.

Recordó que las actuales oficinas ubicadas en la avenida Nader de Cancún tiene solamente 384 metros cuadrados aproximadamente. Ahí la secretaría paga a 214 pesos el metro cuadrado al mes y por tanto cuesta 82 mil 176 cada 30 días.

Dijo que en la actualidad ofrecen alrededor de 500 citas diarias, pero sólo se presentan entre 350 y 400 solicitantes. Con las nuevas instalaciones que inaugurarán en febrero de 2022 tendrán capacidad para dos mil 500 citas al día.

Afirmó que el servicio será totalmente moderno y funcional porque tendrá un horario de 8:00 a 20:00 horas y será de lunes a domingo. El lugar tendrá sala de lactancia, espacio lúdico, salas y sillones con conexiones para tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, espacio para animales de compañía, principalmente.

Expedirán pasaportes electrónicos con los datos de los hijos con información encriptada a la que sólo el usuario tiene acceso y no se podrá falsificar.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Lorena Caraveo Acosta, directora de la Oficina de Pasaportes en Quintana Roo. También Ramón de la Fuente Deschamps, director general de la plaza comercial, quienes también explicaron el proyecto y la alianza.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.