Las costas de Solidaridad se han recuperado con su franja de arena amplia tras el paso del huracán Beryl. Con anterioridad se observaba una gran erosión por las mareas altas que existieron durante el mes de junio. Así lo comento Adrián Medina Pérez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad.


Recordó que aunado al fenómeno meteorológico, días antes ya se empezaba a ver la disminución de la erosión pues esta había empezado a retroceder. No obstante, las condiciones climatológicas junto con las corrientes marinas, el fuerte oleaje y vientos intensos, generaron la recuperación de las playas.


Señaló que lamentablemente este fenómeno trajo consigo un poco de basura. Cuya limpieza se realizó posteriormente al realizar los recorridos. Por lo que los arenales más favorecidos con el paso de Beryl fueron las playas Caribe y Mamitas, mismas que presentaban la mayor afectación por dicha erosión.


Medina Pérez añadió que seguirán vigilantes de los geotubos que colocaron enfrente del hotel Grand Hyatt. Pues sí bien también se recuperó arena en su frente, sigue esa zona con especial atención por las posibles afectaciones que pudieran tener estas estructuras con respecto a las playa Llos adyacentes.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.