Luego de una temporada de Semana Santa con recale mínimo de sargazo, las costas de Playa del Carmen comienzan a registrar un aumento en la llegada de esta macroalga. Sin embargo, las autoridades han activado protocolos de atención inmediata para evitar afectaciones mayores en las zonas turísticas.
Así lo informó Irving Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Quien recordó que ya fueron colocadas las barreras anti sargazo, lo que permite redirigir el alga hacia puntos de sacrificio previamente establecidos, como lo es de la playa Cisne. Donde en estos sitios, se concentran los trabajos de recolección a cargo de varias cuadrillas de la propia dirección.


Destacó que, gracias a estas acciones, las playas de mayor afluencia turística se han mantenido limpias y aptas para el disfrute de visitantes y residentes. Toda vez que, durante las vacaciones de Semana Santa, el bajo volumen de sargazo, junto con el esfuerzo del personal de limpieza, permitió que el destino operara sin contratiempos en este aspecto.


Finalmente, Lili Madrigal agregó que continuarán monitoreando las condiciones del mar y del recale para ajustar sus estrategias de contención. Por lo que se prevé que, con el inicio de la temporada de mayor arribo, se refuercen los trabajos preventivos y de limpieza para garantizar playas en óptimas condiciones.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.