El síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, indicó que se deben transparentar las operaciones de la empresa concesionaria de parquímetros Promotora de Reordenamiento Urbano (Playaparq). La cual opera con un 75% de las ganancias y el resto entra a las actas municipales a través de cada multa. Sin embargo, no ha subido a su portal los ingresos de cada mes desde el 2023.


Recordó que se requiere hacer una auditoría a la empresa responsable de administrar los parquímetros en la zona centro de Playa del Carmen, para poder transparentar las operaciones. No obstante, a la fecha no hay una respuesta por parte de la tesorería municipal, por ello se solicitará a la contraloría cuál es el estatus de sus finanzas.


Indicó que la empresa opera hasta las 11 de la noche y no hay una forma de poder liberar un vehículo hasta el día siguiente a las 10 de la mañana. De ahí que se requiere una dinámica de diálogo para poder acordar un mejor trato a los automovilistas.


Pérez Vera, por otra parte, sostuvo también que no se retira la idea de poder evitar la colocación de arañas. Esto debido a que ocasiona diferentes problemas a la ciudadanía y principalmente a los turistas que desconocen la mecánica de los parquímetros.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.