En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio, informó que se buscará crear un nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) inclusivo. Debido a que el municipio actualmente no cuenta con las áreas adecuadas para que las personas con discapacidad puedan integrarse en su totalidad y vivir dignamente.
En ese sentido, indicó que se están realizando apadrinamientos para un infante con discapacidad por parte de los regidores así como empresarios. Aunado a la colaboración del Colegio de Arquitectos quienes buscarán que Playa del Carmen pueda tener calles y banquetas adecuadas.
En ese mismo contexto, refirió que la Quinta Avenida no cuenta con los estándares internacionales, por ello buscarán en este nuevo PDU crear un municipio inclusivo. Destacó que lo principal es la actitud de toda la ciudadanía al ser empáticos con las personas con discapacidad. Pues aseguró que «una administración no se mide por lo que excluye, sino por lo que incluye».
Finalmente, añadió que este es un gobierno inclusivo, en el que no sólo se trata de crear un PDU inclusivo, sino que también deben ser un gobierno que incluya a todos los ciudadanos.
Esto en conjunto con las empresas que están abriendo sus puertas en el ámbito educativo y laboral para las personas con alguna discapacidad.