Con la meta de reforzar la seguridad en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen mantiene abierta su convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos, no solo a nivel local, sino también en otras partes de la República Mexicana. Toda vez que la dependencia busca cubrir al menos 180 plazas, como parte de una estrategia para aumentar la capacidad operativa de la corporación ante el crecimiento urbano y turístico de la zona.


De acuerdo con Raúl Tassinari González, titular de dicha dependencia, informó que actualmente se cuenta con un bloque de 120 elementos, de los cuales un grupo de 80 está en proceso de graduación. Sin embargo, aún se requieren más agentes para atender la demanda de seguridad, por lo que se han intensificado los esfuerzos de reclutamiento, incluyendo la difusión en redes sociales y portales institucionales.


Indicó que, el perfil que se solicita contempla una edad entre 18 y 38 años, con estudios mínimos de preparatoria, aunque se han recibido solicitudes de personas con formación profesional e incluso con maestrías. Mientras que la capacitación es continua y se incluye preparación en temas como inglés básico, con el objetivo de formar elementos mejor preparados para brindar servicio a una comunidad diversa y en constante crecimiento.


Tassinari González subrayó que la necesidad de ampliar el cuerpo policiaco responde también a factores como el tránsito vehicular en la región, donde diariamente circulan más de 60 mil vehículos entre Playa del Carmen y Cancún. Pues el crecimiento de la ciudad exige una fuerza policial profesionalizada, que pueda adaptarse a los retos actuales y garantizar mayor seguridad a residentes y visitantes.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.