La Comisión Federal de Electricidad fue exhibida de manera pública por su irresponsabilidad para atender los problemas que aquejan a la ciudadanía. Esto por el mal estado de sus registros.
Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron autoridades municipales con representantes de esta empresa así como las de Aguakan, Telmex y televisión por cable. Con el fin de saber el avance de los trabajos en la reparación de los registros en mal estado que hay por Playa del Carmen.
Julieta Martín, secretaria de servicios públicos, dejó en claro al representante de la CFE que son un total de 588 oficios con acuse de recibido que se han entregado a esta paraestatal señalando el mal estado de cada uno de sus registros.
De igual forma el décimo tercer regidor, Juan Novelo Zapata, crítico la actitud del superintendente de la CFE en Playa del Carmen. Esto al no presentarse al llamado de las autoridades para hacer una exposición de la situación que guardan sus registros pues, además, observó en la primera reunión a la que se convocó tampoco asistió.
Por si no bastara, se hizo la observación de que en todo este tiempo, desde la primera reunión ocurrida hace tres semanas a la fecha, la CFE no ha hecho mucho para mejorar los registros. Incluso este día se presentó un nuevo incidente con el registro que se ubica sobre la avenida Juárez con 20 y 25, en el centro de Playa del Carmen.
Un representante de la CFE dijo que acaban de licitar un paquete de 130 tapas que serán colocadas en estos registros, agregando que se podría ampliar un 30% más es decir unas 39 unidades extra.
En su turno, la empresa Telmex presentó avances de casi el 50%, pues de 12 registros en mal estado cinco ya fueron reemplazados.
En el caso de Aguakan, Gerardo Torres, gerente operativo de la empresa, también presentó los avances que se llevan sobre todo en la Colonia Gonzalo Guerrero donde ya fue reabierta la avenida Constituyentes en su tramo de oriente a poniente. Y donde adelantó será ahora la avenida 45 la que tendrán que intervenir por colapsos que se presentan desde la avenida 34 hasta la avenida Constituyentes.
Las autoridades reconocieron estos avances por parte de la concesionaria.
En resumen, Julieta Martín informó que en la ciudad de Playa del Carmen hay 144 registros en mal estado por parte de la CFE, 82 registros por parte de Aguakan, 12 por parte de Telmex de los cuales cinco ya fueron reparados y 9 de empresas de televisión por cable, como Izzi.
Finalmente el presidente del colegio de ingenieros, Mario Alejandro Moguel Rosado, también hizo observaciones a la CFE para que comiencen a proyectar el cambio de varios postres del alumbrado público que se encuentran en mal estado. Que también han sido señalados desde hace varios años.