Los centros educativos de Solidaridad se encuentran listos para estas vacaciones de verano. Pues se encuentran protegidos contra los robos o vandalismo por estar sin personal. En el que en las vacaciones invernales se dio el caso de unos jóvenes que se metieron a vandalizar una escuela de Villas del Sol y el perrito que la cuidaba y mascota del plantel, fue asesinado.


Al respecto, Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas en la localidad, dijo que, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será que reforzarán la vigilancia en el municipio dentro de las áreas educativas. Aunado de contar con el apoyo de los vecinos cercanos de algún platel, para que, si ven algo sospechoso, lo reporten inmediatamente al número de emergencias 911.


Enfatizó que serán esenciales los recorridos de los patrullajes tanto de los alrededores, como afuera de los centros educativos. En especial por las noches, para atender los llamados de manera inmediata.


Basurto Campos recordó que son 53 mil alumnos los que estarán de periodo vacacional. En el que se estima que sea la misma cantidad que ingrese al siguiente ciclo escolar 2024-2025. Debido a que la matricula se balancea con los estudiantes que salen junto con los de nuevo ingreso.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.