El trazo que se tiene para la pavimentación de un posible libramiento de Playa del Carmen paralelo al Tren Maya, no será posible y se tendrá que recorrer aún más.
Es decir, se tendrá que plantear un nuevo libramiento para Playa del Carmen, como señaló el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando. Si bien reconoció la urgencia para sacar el Programa de Desarrollo Urbano de este municipio, se debe plantear ahora con estas modificaciones.
Cabe recordar que, el sector empresarial ha urgido a las autoridades a tener este libramiento, pero en reunión con el funcionario se habló de esta necesidad para replantear el trazo de libramiento.
Observó que, con este acelerado crecimiento de la ciudad, se debe de planificar un libramiento muy retirado porque si no volvería a pasar lo que actualmente sucede dentro del municipio, que sería rebasado por el desarrollo.
Alonso Ovando también recordó la propuesta que se planteó desde el gobierno de Roberto Borge Angulo, de ampliar los carriles del Boulevard Playa del Carmen donde comentó sigue siendo parte del análisis. Toda vez que es complicado debido a que ya existen construcciones a la orilla de este tramo carretero.