Policía de espaldas caminando

Benito Juárez, 27 de septiembre de 2021.- Rubén Oyarbide Pedrero, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, debe seguir al frente de la corporación, dijo Alejandro Luna López, regidor independiente.

Expresó que el capitán ya tiene conocimiento de la plaza de Cancún y además tiene el pulso de la seguridad durante el tiempo que ha estado en funciones. Por tanto, no sería conveniente cambiarlo al iniciar el nuevo Cabildo que tomará posesión el jueves 30 de octubre, porque vendría otro que de nuevo va empezar a conocer la ciudad.

Sin embargo, dado que ya estuvo ocho meses al frente de la corporación, debe presentar un plan de acción al nuevo Cabildo.

Alejandro Luna destacó que es necesario un plan de trabajo, que plantee cuántos elementos policiacos se requieren, cuántas patrullas y motocicletas, regresar a las filas a los comisionados, además de establecer las estrategias de prevención delictiva.

Dijo desconocer en estos momentos cuántos elementos hay en Cancún, pero indicó que la contratación de personal debe ser en función de la cantidad de habitantes de este centro turístico, que se calcula son alrededor de un millón de pobladores.

Señaló que se aprobó un nuevo reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública en el cual se definieron las acciones policiacas, entre ellas el protocolo de cómo hacer las detenciones.

Y dijo que la transformación de la dependencia debe continuar paso a paso porque aún faltan muchas cosas por hacer para que sea cada vez efectiva en materia de prevención del delito para los próximos tres años de la nueva administración de la presidente reelecta Mara Lezama.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.