Cancún, 11 de febrero de 2022.- Aproximadamente 50 ambulantes realizaron acciones de protesta en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. Demandan permisos para poder trabajar en las playas de Cancún y denuncian acoso por parte de policías.
Con pancartas exigen una oportunidad para llevar el sustento a sus familias y un alto a la represión. Los inconformes mencionaron que a raíz de los operativos de liberar el acceso a las playas ya no les permiten trabajar en la zona hotelera.
Los quejosos, entre ellos Germán Valverde, indicaron que piden se les permita trabajar pues desde el comienzo de los operativos pararon labores y no tienen otros ingresos para sostener a sus familias.
Comentaron que reconocen es necesaria la vigilancia en las playas pero eso no impide que se les permita seguir trabajando. Algunos tienen hasta 15 años trabajando en la zona vendiendo comida, fruta, artículos de playa y paseos turísticos.
Indicaron no ser afiliados a ningún sindicato y que solo son personas que buscan ganarse la vida de manera digna. Sin embargo durante los operativos los han hostigado, reciben malos tratos, de ahí que exigen la intervención del municipio.
Cabe indicar que los inconformes fueron recibidos por una comisión del Ayuntamiento. Quienes se comprometieron a darles una solución el próximo lunes y que el casos será turnado a la Mesa de Seguridad.