Holbox, 08 de julio de 2022.- Eduardo Jiménez Ancona, profesor y excomisariado de la isla de Holbox, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reparar al fin las calles de la ínsula por el mal estado en que se encuentran desde hace años, durante los cuales, dijo, se han invertido millones de pesos, «pero las lluvias han demostrado que han sido en vano».

En ese sentido, agregó que se necesita ya una solución definitiva a las calles de la isla, las cuales constantemente son objeto de quejas por parte de los turistas, a quienes además se les pone en riesgo de sufrir accidentes, sobre todo los adultos de la tercera edad.

«Desafortunadamente, cada año se gastan millones de pesos para mantener las calles en buen estado, pero esto se va repitiendo cada año. En realidad no estamos buscando culpables, sino simplemente queremos soluciones», enfatizó.

Jiménez Ancona propuso por eso que las autoridades gasten en una «reparación» todo lo que podrían invertir en los años siguientes, cuando busquen solucionar los desperfectos que se generarían si deciden, otra vez, hacer «obras superficiales».

«Por eso, propongo que todo lo que se gastan cada año, se pueda hacer en un solo gasto para darle una solución definitiva a esta cuestión, porque sí es muy lamentable ver las calles demasiado deplorables», recalcó.

Finalmente, consideró que, además de la mala imagen turística que generan, la mayoría de esas vialidades son susceptibles a generar problemas sanitarios por los charcos formados en ellas, debido a que constantemente el drenaje sanitario de desborda durante las fuertes lluvias.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.