Un día después de que El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizó a gobiernos y funcionarios públicos a promover la elección judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a votar el 1 de junio para elegir a jueces, magistrados y ministros, y así acabar con la corrupción en la impartición de justicia.
En la conmemoración del 106 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en la ex hacienda de Chinameca, donde el general fue ejecutado, la mandataria celebró que por fin puede hablar de la elección judicial, después de que “por una semana me pusieron un cierre” para que no pudiera hacerlo.
Por primera vez en la historia de México vamos a elegir al Judicial, resaltó. “Eso quiere decir democracia. Es el poder del pueblo. Y todos a salir a participar este próximo primero de junio y ejercer nuestro derecho a elegir a los ministros y ministras de la Corte”.
La titular del Ejecutivo federal también resaltó en su discurso que “vamos bien, la economía de México es fuerte, sólida, porque tiene un nuevo modelo de desarrollo que se llama el humanismo mexicano”.
Recordó que a nivel constitucional está prohibida la siembra del maíz transgénico.