El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, Ofner Arjona, consideró que el cambio de nombre del municipio de Solidaridad traerá beneficios para crear identidad y la marca Ciudad Playa del Carmen como destino turístico. Toda vez que este aún está relacionado con Cancún.


Señaló que, dentro del sector hotelero, tras una reunión con los asociados, determinaron que los contras que le encontraron a la iniciativa fueron la desinformación que está circulando por redes sociales. Las cuales no tienen fundamentos, como son los costos que esto generaría al cambiar el nombre.


Además, recalcó que existe una confusión en el nombre de Solidaridad a la hora de las reservaciones en línea. Toda vez que a la hora de que los viajeros preguntan dónde queda el destino, con frecuencia creen que Solidaridad está en Cancún. Aunque ese destino tenga su propia identidad y atracciones, la intención es que también Playa del Carmen sea reconocido por lo suyo, los cuales son diferentes a cada municipio de Quintana Roo.


Finalmente, el empresario hotelero agregó que ya han tenido un dialogo con el gobierno municipal. El cual les ha asegurado que como empresarios no tendrán que pagar algo adicional de lo que ya han hecho por sus licencias. Toda vez que los documentos no perderán validez y se pretende sacar toda la papelería hasta generar la nueva en caso de que se cambie el nombre del ayuntamiento.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.