Crueles e inhumanos, así fueron los primeros días de vida de Pay de Limón, un perrito mestizo originario de Fresnillo, Zacatecas.

En 2011, el can tuvo la mala fortuna de caer en manos equivocadas al tratarse e un grupo de delincuencia organizada que sometió al entonces cachorro a los peores tratos de tortura.

A Pay de Limón le mutilaron cada una de sus garras delanteras, tal cual suelen hacerlo los grupos del narcotráfico con las víctimas de secuestro. Después lo tiraron al basurero.

El aviso por maltrato animal llegó hasta la Asociación Milagros Caninos, quienes se encargaron de trasladarlo a la Ciudad de México.

El perrito tenía tan solo 10 meses de vida cuando la asociación logró ponerlo a salvo y velar por su salud. Por un tiempo, Pay de Limón tuvo que mantenerse oculto ante las posibles represalias por parte de criminales.

Meses más tarde, cuando el perrito comenzó a tener confianza en los humanos que lo cuidaban y sus heridas estaban casi curadas, apostaron por colocarle unas prótesis en sus patitas. 

Con todo el cariño y cuidado que el perrito merece, su evolución fue en aumento y hoy, Pay de Limón es un perrito feliz.

Incluso, el perrito de casi 12 años se convirtió en el ganador del concurso ‘America’s Favorite Pet 2023’ (La mascota favorita de EU), un concurso en Estados Unidos que otorgará 5 mil dólares en efectivo al ganador.

Paty Ruiz, su cuidadora, no sabe quién postuló a Pay de Limón como la mejor mascota de América, pero fue notificada por los organizadores, quienes le pidieron información sobre su historia de vida.

Pay es el único perro mexicano que compite en esta edición y de acuerdo con su cuidadora, desde el día uno va en primer lugar.

El premio del concurso será de 5 mil dólares y, además, saldrá en la portada de la revista Dogster Magazine.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.