El gobierno de Benito Juárez pavimenta calles que serán las vías alternas por obras de la Colosio en Cancún. Incluyen las calles secundarias de conexión que servirán como opciones para los conductores que requieran trasladarse a la salida sur del municipio.
Se atendieron puntos específicos sobre la Avenida Huayacán, desde la altura del fraccionamiento Aqua hasta el cruce con la Avenida 135, así como en la Calle Nazaret. Son arterias que ayudarán a desahogar el tráfico que pueda generarse por el proyecto.
Las obras durarán más de un año, específicamente 450 días, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El director de dicha dependencia, Antonio de la Torre Chambé, puntualizó que desde hace más de 10 días se iniciaron trabajos en 10 vialidades. Son opciones viales alternas y secundarias de conexión.
Se instalaron auxiliares viales como semáforos y reductores de velocidad, como parte del operativo que estará a cargo de Tránsito Municipal para facilitar la movilidad.
Vías alternas:
Avenida Huayacán
Avenida 135
Avenida José López Portillo
Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”
Calles secundarias de interconexión con avenida Huayacán:
Calles secundarias de interconexión con avenida Huayacán:
Álamos
Sierra Madre
Avenida de los Olivos
Nazaret
Avenida Colegios
Calle Chapultepec con Rogelio Castorena