Este viernes 19 de julio se registró una caída generalizada del sistema de Microsoft, el cual afectó la realización de vuelos, actividades bancarias, de medios de comunicación y empresas de todo el mundo. Debido a esto, cientos de personas quedaron varadas en los aeropuertos del país en espera de información acerca de sus viajes, y algunos de ellos fueron creativos, como en el caso de los pasajeros de Cancún.

En redes sociales se volvió viral un video en el que se observa a decenas de pasajeros del Aeropuerto de Cancún, quienes permanecían en las instalaciones en espera de información acerca de la reanudación de sus vuelos y que, para afrontar la demora, decidieron cantar ‘Cielito Lindo, una de las canciones más características de la cultura mexicana.

Las imágenes captadas muestran a decenas de personas que esperan saber si sus vuelos serán reprogramados o cancelados de manera definitiva; sin embargo, lo que llama la atención es que entre los pasajeros se encuentra una banda de músicos que entonan de manera inesperada la famosa canción mexicana.

En información de diversos medios, los músicos encargados de cantar ‘Cielito Lindo’ pertenecían a la Banda Perla de Michoacán, quienes en compañía de trompetas, clarinetes y una tuba decidieron amenizar el momento de desconcierto que los pasajeros vivían al desconocer lo que sucedería con sus vuelos.

Sin embargo, en redes sociales esta acción fue duramente criticada, ya que las personas aseguran que no había ninguna necesidad de cantar ‘Cielito Lindo’, pues “se volvió una canción de mal gusto”.

Los usuarios de la red social X, compartieron sus opiniones respecto a la interpretación de esta canción en el Aeropuerto de Cancún, ya que aseguran ‘Cielito Lindo’ se canta como una especie de himno nacional que no representa a los mexicanos, pues se corea “ante la más mínimo inconveniente”.

(Con información de InfoBae)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.