Chetumal, 24 de febrero de 2022.- Las 10 fuerzas políticas de Quintana Roo recibieron una formal llamada de atención de parte de las autoridades por no garantizar la sana distancia. La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que incumplieron con medidas de prevención contra el Ccovid-19,  durante los registros de candidat@s a la gubernatura.

De las dos coaliciones y los tres partidos políticos que participan en la contienda electoral, solo se solicitaron dos cartas de anuencia ante la Cofepris. Sin embargo, en ningún caso se cumplió con las medidas preventivas y no se instaló el mínimo filtro sanitario. Así lo informó el director de Cofepris en el sur del Estado, Oscar Barradas Martínez.

Desde el organismo sanitario podrían imponerse multas que van desde los mil a dos mil quinientas UMAS (entre 96,220 hasta 240,050 pesos). Pero hasta ahora no han multado a nadie.

Oscar Barradas amenazó con sanciones administrativas como la suspensión de toda actividad pública en caso de reincidencia en esta omisión de riesgo para la población.

Dijo que existe un acercamiento con las diligencias partidistas, en donde se reconoció que los asistentes rebasaron su planeación y se les salió control.

Actualmente con el semáforo en verde la asistencia puede ser del cien por ciento del aforo a ocupar. Sin embargo debe cumplirse con una sana distancia de una persona por cada 1.5 metros cuadrados. También exigir el uso de cubrebocas e instalar el uso de filtros con toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel.

La coalición integrada por Morena-PT-PVEM-fuerza por México y del PRD-PAN-Confianza por Quintana Roo son los que recibieron el regaño. También los partidos PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.