Al menos 600 comercios del sur del estado en “Buen Fin”, que será a partir de este jueves y hasta el próximo lunes, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Chetumal, Amir Padilla Espadas.
Hizo un llamado a todos los comercios para garantizar que las promociones y descuentos ofrecidos sean éticos y no engañosos para los consumidores.
Se espera una derrama que supere los 300 millones de pesos del 17 al 19 de noviembre.
Sin embargo, también reconoció la presencia de empresas no afiliadas que podrían utilizar de manera indebida la imagen del Buen Fin. En este sentido, instó a los consumidores a denunciar cualquier práctica fraudulenta y destacó la necesidad de una mayor representación y presencia de Profeco.
La falta de una oficina establecida de Profeco en Chetumal ha sido un desafío, pues sin esta no se puede dar una atención más efectiva a las situaciones de consumidores y empresas.
En cuanto a las medidas para identificar y abordar a las empresas no registradas que podrían utilizar indebidamente los logos del Buen Fin, Padilla Espadas sugirió que los consumidores se acerquen a la Canaco en caso de incumplimiento de promesas publicitarias, siendo la Cámara un instrumento para tomar medidas adecuadas