Un parque infantil en Boca del Río, Veracruz, simuló cadáveres embolsados como parte de los adornos por Halloween indignando a madres y padres de familia.
Fue Belem Palmeros, regidora de Igualdad de Género, Salud y Turismo de dicho ayuntamiento, quien publicó las imágenes en su perfil de Facebook calificando la propuesta del negocio como “humillante y ofensiva”.
Por ello exigió a las autoridades la clausura del parque infantil porque al simular cadáveres embolsados “están normalizando esta cultura en los niños” y ofendiendo a las víctimas de la violencia en México.
“Pido una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos esa cultura en nuestros niños”, declaró ante medios locales.
Al observar la decoración, clientes del parque infantil expresaron su molestia en las redes sociales de la regidora Belém Palmeros “ante una lamentable decisión” en vísperas del Día de Muertos.
“Estamos viviendo en una sociedad distorsionada donde lo malo se ve normal y lo bueno se juzga. Esta muy fuera de lugar, ya que muchas familias sufren por sus desaparecidos”, expresó en Facebook la usuaria Brenda Campos.
Durante años Veracruz sufrió las consecuencias de la violencia relacionada con la operación del crimen organizado en la entidad.
El Universal documentó que desde el 2004 hasta el 2016 la violencia se incrementó y precisamente se colgaban personas embolsadas de los puentes. Lo anterior, durante los sexenios de los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte.
(Con información de Plumas Atómicas)