Paris Hilton sufrió abuso sexual cuando era adolescente y asistió al internado Provo Canyon School. Por primera vez, la empresaria narró su experiencia durante su estadía en Utah, la cual se suma a denuncias anteriores en donde había dicho que recibió abuso físico y mental.
“Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las 3 o 4 de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a esta habitación y realizarían exámenes médicos”, afirmó Hilton para el artículo de opinión: “¿Puedes castigar los problemas de salud mental de un niño?”, publicado este martes por The New York Times.
“Esto ni siquiera fue con un médico. Fue con un par de miembros del personal diferentes, donde nos tendían sobre la mesa y ponían sus dedos dentro de nosotros. Y no sé qué estaban haciendo, pero definitivamente no era un médico”.
El trauma, dijo Hilton, la dejó con ansiedad, problemas de confianza e insomnio.
“Fue realmente aterrador, y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años”, agregó Hilton. “Pero está volviendo todo el tiempo ahora, y pienso en ello. Y ahora, mirando hacia atrás como adulto, eso definitivamente fue abuso sexual”.
Paris se considera una sobreviviente, lo cual la ha motivado a ser una firme defensora del cierre de Provo Canyon School e incluso, esta semana se presentó en Washington D.C. ante legisladores para impulsar leyes que protejan a las niñas, niños y adolescentes en situaciones similares a la suya.
A través de Twitter, Paris Hilton reveló más detalles de la situación:
“Privada del sueño y fuertemente medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a acostarme en una mesa acolchada, abrir las piernas y someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y dije: ‘¡No!’”, escribió.
“Simplemente dijeron: ‘Cállate. Tranquilizarse. Deja de esforzarte”.
Agregó que la situación no solo le ocurrió a ella y no fue solo una vez.
“Me violaron y lloro mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debe ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata que esto todavía le está pasando a otros niños inocentes”, agregó.
(Con información de Aristegui Noticias)